Skip to main content

Una introducción a los tatuajes

Tatuajes ... Todos tienen una reacción diferente a esa palabra. Siempre me llamó la atención. Creo que el primero que vi en una persona viva, fueron mis primos. Debo haber tenido 7 u 8 años. Tenía una divertida caricatura de un demonio en su brazo con "nacido para levantar el infierno" escrito sobre él. Me sorprendió y aunque no fue hasta mediados de los 20 cuando bauticé mi piel, quería uno el segundo que vi a ese pequeño demonio.

Hoy en día, el tatuaje es mucho más aceptado en la sociedad que en los años 60, todavía; hay personas que desaprueban la idea de marcar tu cuerpo con tinta ... para siempre. Ya sea por una cuestión religiosa o por su propia preferencia personal, no pueden negar que el tatuaje es casi tan antiguo como la civilización misma.

La palabra tatuaje se deriva de la palabra tahitiana "tatu", que significa marcar o tocar algo. La primera persona tatuada conocida es el infame "Hombre de hielo" encontrado en 1991, en los Alpes de Otzal, en Italia. La datación por carbono demostró que había vivido hace unos 5.300 años. ¡Se observaron 58 tatuajes en su cuerpo! Los arqueólogos piensan que fue una figura importante en su sociedad. Los tatuajes eran a base de carbón y agua.

Las culturas antiguas usaban tatuajes para evitar enfermedades o mala suerte. Los egipcios fueron los primeros en usar agujas para tatuar el cuerpo. Los arqueólogos exhumando tumbas, incluso han encontrado muñecas infantiles decoradas con tatuajes. El tatuaje se extendió por Grecia y Arabia, y para el año 2000 a. C., el tatuaje había llegado a Asia.

Los japoneses primero usaron tatuajes para identificar criminales. Más tarde se transformó en una forma de arte, produciendo algunos de los tatuajes más bellos del mundo. La Yakuza (mafia japonesa) usa sus tatuajes para intimidar a sus rivales. El estilo japonés de tatuajes ha influido en cientos de artistas en la actualidad.

Los polinesios también han contribuido en gran medida al arte. Sus instrumentos consisten en piezas afiladas de hueso o marfil, atadas a un palo. Ellos "cincelan" la tinta en la piel golpeando la parte superior del instrumento con un objeto tipo mazo. La herramienta puede consistir en un objeto afilado, o una fila completa de objetos, que se asemeja a un rastrillo.

Los miembros de ciertas tribus pasaron horas extenuantes tatuando sus cuerpos como un derecho de paso. Esas herramientas todavía se usan hoy en día, para esos mismos rituales, pero es una forma de arte moribunda, realizada solo por aquellos que preservan su cultura. También desarrollaron un tatuaje facial llamado "Moko". Este tatuaje facial consistía en líneas dibujadas sobre la cara que contarían la historia de vida de esa persona.

Hace siglos en Europa, era común tatuarse las crestas familiares en el cuerpo, pero cuando los normandos invadieron en 1066, los tatuajes desaparecieron. 600 años después, un marinero llamado William Dempher, se encontró con el Príncipe Giolo, conocido como el Príncipe Pintado. Lo trajeron de Polinesia a Londres, lo exhibieron y se convirtió en una sensación.

En la década de 1700, en uno de sus muchos viajes al Pacífico Sur, el Capitán Cook se encontró con Oami, un hombre muy tatuado, a quien también trajo a Inglaterra. Los ingleses estaban asombrados, y pronto el tatuaje se convirtió en una moda entre la clase alta. Aún así, pasarían otros 100 años antes de que el tatuaje tuviera influencia en Estados Unidos.

La primera máquina de tatuaje eléctrica fue inventada por Samuel O'Rielly en 1891. Evolucionó a partir de una pluma eléctrica que Thomas Edison había inventado unos años antes. Esta máquina es muy similar a la utilizada hoy. Con este invento, fue muy fácil hacerse un tatuaje, por lo que la clase alta gradualmente le dio la espalda al arte, y en la década de 1900 el glamour de ser tatuado había perdido su atractivo. Los artistas del tatuaje se encontraron trabajando en las zonas de mala muerte de los barrios, y los tatuajes pasaron a la clandestinidad. Solo de boca en boca podría alguien encontrar un artista del tatuaje, o incluso ver tatuajes. El tatuaje se convirtió en una sociedad secreta.

Una vez más, Samuel O'Rielly al rescate. Se mudó de Boston a la ciudad de Nueva York y abrió una tienda de tatuajes en Chatham Square, el Times Square de su época y el lugar de nacimiento de los tatuajes de estilo estadounidense. Allí conoció a Charlie Wagner.

O'Rielly le enseñó a Wagner el arte del tatuaje hasta la muerte de Sam en 1908. Charlie conoció a Lew Alberts, un diseñador de papel tapiz. Alberts incorporó sus diseños en el arte del tatuaje y comenzó a hacer diseños flash. El tatuaje floreció en Chatham Square durante casi 20 años, hasta que llegó la depresión. El alma del tatuaje luego se mudó a Coney Island. Se abrieron tiendas donde parecían estar las bases militares. La mayoría de los marineros se tatuarían, y cada tatuaje traía una historia diferente desde un lugar diferente.

Después de la Segunda Guerra Mundial, los tatuajes fueron menos populares. Su asociación con los ciclistas y las cárceles tuvo un gran impacto en el declive del tatuaje en la cultura estadounidense. Un brote de hepatitis en la década de 1960 puso de rodillas los tatuajes. Las agujas no estaban siendo esterilizadas, y los informes de envenenamiento de la sangre inundaron los periódicos. Nueva York prohibió los tatuajes y cerró sus tiendas en Coney Island. El tatuaje se mudó a Nueva Jersey, Filadelfia y todo el camino a San Francisco.

Hoy, el tatuaje es legal nuevamente en Nueva York, y recientemente se legalizó en Massachusetts. Los artistas celebran convenciones internacionales, donde exhiben trabajos, realizan trabajos y dan seminarios sobre tatuajes. Muchos tienen un título de arte. La limpieza es una regla no escrita en el negocio en estos días. Las tiendas no sobrevivirían si los propietarios no mantuvieran un lugar limpio de negocios. El tatuaje ha alcanzado una vez más el escalón superior de la sociedad. Las estrellas de cine, las estrellas de rock y los ejecutivos corporativos ahora adornan sus cuerpos con tatuajes. Cada tatuaje tiene un significado especial para quien lo usa. Ya sea un homenaje a un amante, o un niño, mamá o papá, una línea simple o un traje de cuerpo detallado, los tatuajes han dejado su huella en la historia del mundo.

Popular posts from this blog

Tatuajes para niñas: elegir el tatuaje adecuado para usted

Hoy en día existe una gran variedad de diseños de tatuajes y combinaciones de ubicación del cuerpo que hacen tatuajes fantásticos para las niñas y, a menudo, puede ser difícil decidir qué diseño de tatuaje pintar y dónde ubicarlo. Este artículo está dedicado a las niñas que buscan ideas y consejos para ayudarlas a planificar su próximo tatuaje.

En el pasado, principalmente los hombres decoraban sus cuerpos con tatuajes, sin embargo, en los últimos 50 años, los tatuajes para niñas también se han vuelto increíblemente populares. El aumento en la popularidad de los tatuajes entre las niñas siguió al movimiento por los derechos de las mujeres, ya que las actitudes sociales cambiaron para abrazar la igualdad. Si bien muchas chicas aún prefieren los estilos de diseños de tatuajes clásicos y las ubicaciones corporales que también son populares entre los hombres, las últimas décadas también han visto una explosión en los estilos de diseño de tatuajes increíblemente femeninos y elegantes que se…

Cómo evitar errores de diseño de tatuajes personalizados

¿Estás pensando en hacerte tu primer tatuaje? Si es así, debe considerar optar por un diseño de tatuaje personalizado. No solo son únicos, sino que también dicen mucho sobre tu personalidad. Cuando considere hacerse un tatuaje, debe darse cuenta de que es algo que permanecerá permanentemente en su cuerpo por el resto de su vida y, por lo tanto, tome su decisión de hacerse un tatuaje con mucho cuidado. En el contexto de los tatuajes, se dice que su pareja podría dejarlo algún día, pero sus tatuajes están allí para quedarse. Aunque pueden eliminarse, pero a un costo muy alto para usted, tanto en términos de dinero como de incomodidad.

Aquí hay cuatro consejos simples sobre cómo evitar cometer errores al elegir un diseño de tatuaje personalizado.

1. Conozca sus preferencias de tatuajes.

Dado que los diseños de tatuajes personalizados están disponibles en una variedad de diseños, los artistas del tatuaje generalmente los clasifican. Cada categoría tiene un conjunto de temas y técnicas de tat…

Cómo elegir tu primer tatuaje

Una de las preguntas famosas que la mayoría de las personas se hacen al considerar tatuarse es el tipo de tatuaje que vas a tener para tu primer tatuaje. Algunas de las otras preguntas que pueden incluir son cuán doloroso será el tatuaje, qué tipo de cuidado se necesitará para el nuevo tatuaje y la tienda de tatuajes donde lo va a obtener. El dolor que se sentirá dependerá en gran medida del área del cuerpo donde se lo colocará. La tienda de tatuajes, por supuesto, depende de su elección de la tienda de tatuajes. Tu primer tatuaje es básicamente una decisión que debes tomar. Debería ser el mejor tatuaje para usted porque será el primero y se le debe dar suficiente y cuidadoso pensamiento. Cuando pienses en la imagen correcta para tu primer tatuaje, asegúrate de haberlo pensado muy bien y de haber considerado todos los diferentes factores que te afectarán. Su primer tatuaje debe ser algo significativo y algo que diga algo sobre usted, para que no tenga que arrepentirse en el futuro cer…