Skip to main content

Nuevo cuidado del tatuaje

¿Alguna vez se preguntó cómo cuidar un nuevo tatuaje? Tal vez te has hecho un tatuaje recientemente o planeas hacerte uno. Es importante cuidarlo desde el momento en que el artista lo completa. ¡El futuro de tu tatuaje depende de ello! Ya sea que se haga su primer tatuaje o el 15, aprenderá mucho de "Cómo cuidar el tatuaje". Esta guía le mostrará cómo evitar la infección, mantenerla hidratada, qué hacer en las primeras horas hasta las próximas semanas, qué no hacer para su nuevo tatuaje, preguntas frecuentes y consejos que no encontrará en cualquier sitio.

Entonces, ¿por qué es tan importante el tatuaje después del cuidado? Muchas personas no se dan cuenta de que los nuevos tatuajes son básicamente heridas abiertas que pueden infectarse fácilmente. De lo contrario, puede afectar el futuro de su tatuaje y su salud.

Cuanto mejor cuides tu tatuaje, mejor se verá una vez que se haya curado. Uno nunca puede estar demasiado seguro cuando se trata de proteger su cuerpo y la nueva "inversión en arte". Todo el proceso debería tomar alrededor de 2-4 semanas.

Un tatuaje descuidado puede causar infecciones y arruinar su cuerpo y un tatuaje nuevo. Este artículo debería responder preguntas comunes y dar consejos perspicaces para ayudarlo en su viaje de tatuajes.

Las primeras horas:

¡Déjalo cubierto! Dado que los nuevos tatuajes son como heridas abiertas. Es muy importante hacer todo lo posible para evitar que se infecte. Una vez que su nuevo tatuaje esté completo, el artista debería haberlo limpiado, aplicado ungüento y envuelto en una envoltura de plástico. Lo han hecho para mantenerlo protegido.

Deje la pomada y la envoltura de plástico en su tatuaje durante aproximadamente una hora. Esto también ayudará a mantenerlo protegido de las bacterias nacidas en el aire. Después de ese tiempo, retire el plástico y métase en la ducha. En este punto, es crucial resistirse a remojar su tatuaje y evitar el uso de agua caliente. Enjuague ligera y rápidamente con agua corriente fría. Esto eliminará el exceso de tinta, sangre o ungüento. No necesita usar jabón en esta etapa. Evite frotar vigorosamente, esto podría dañar el nuevo tatuaje. Intenta tratar todo el proceso con un toque extremadamente suave.

Una vez que salga de la ducha, seque el nuevo tatuaje con una toalla limpia. Esto no debe ser una toalla extraída del cesto. No seque su tatuaje como normalmente secaría una parte de su cuerpo. Intenta ser muy gentil. Como su tatuaje es una herida, es muy fácil que entren gérmenes y suciedad y lo infecten. El objetivo número uno es evitar que su tatuaje nuevo se infecte. Luego aplique un poco de loción con un toque suave. Use lo suficiente para cubrir la superficie del tatuaje, pero no lo haga en exceso. Puede notar que la piel alrededor de su tatuaje está dolorida y roja. No se asuste, esto desaparecerá con el tiempo.

Los próximos días:

Necesitará 2 productos para el proceso de curación: loción y pomada. Estos serán tus mejores amigos en tu viaje de tatuaje después del cuidado. Si no has comprado ungüento en este momento, debes hacerlo de inmediato. Se recomienda la pomada enriquecida con vitamina A&D. Evite usar vaselina o productos derivados del petróleo. Para que el tatuaje sane, debe estar húmedo para reparar la piel dañada. Mantenga el tatuaje húmedo durante al menos una semana.

Se prefieren los siguientes ungüentos:

Ungüento A&D

Kit de cuidado posterior del tatuaje de Tattoo Goo

* Esto debe usarse como una capa delgada sobre el tatuaje.

Siempre use lociones sin perfume. Usarlo como tal puede quemar o resecar su tatuaje. Se prefieren las siguientes lociones:

Lubriderm sin perfume

Ungüento de curación Aquaphor

Curel Daily Moisture Fragrance Free Lotion,

* No use vaselina ni productos derivados del petróleo. Puede extraer las tintas y evitar que su tatuaje "respire".

No escojas las costras

Todos los tatuajes sanarán de diferentes maneras. Algunas áreas sanarán más rápido que otras. Puede notar que su piel comienza a pelarse después de 3-4 días. Con el tiempo se formarán costras. Desea que estos se caigan solos. Es muy importante que evite la tentación de quitar las costras. Las costras pueden tardar hasta 3-4 semanas en caerse solas. Si tira de las costras, corre el riesgo de arruinar la tinta de su tatuaje. También notará que ciertas partes costarán más que otras. Esta es una parte normal del proceso de curación.

Las últimas una o dos semanas:

En aproximadamente 7-10 días su tatuaje debería estar curado en su mayoría. El dolor y el enrojecimiento deberían desaparecer. Si el enrojecimiento aún rodea su tatuaje, puede estar infectado. Debe contactar a su tienda de tatuajes local.

Se sentirá como una quemadura solar y se pelará como uno también. Deja que se despegue, pero no lo fuerces. Algunas costras pueden ser normales. Recuerda no rayarlo. Tu tatuaje comenzará a desvanecerse un poco. Esto se debe a que parte de la tinta que queda del tatuaje se está lavando. No te preocupes, esto es normal.

Aplica un poco más de pomada al tatuaje. Es mejor aplicar la loción por la mañana. Tu tatuaje se pelará un poco más durante la semana.

Popular posts from this blog

Tatuajes para niñas: elegir el tatuaje adecuado para usted

Hoy en día existe una gran variedad de diseños de tatuajes y combinaciones de ubicación del cuerpo que hacen tatuajes fantásticos para las niñas y, a menudo, puede ser difícil decidir qué diseño de tatuaje pintar y dónde ubicarlo. Este artículo está dedicado a las niñas que buscan ideas y consejos para ayudarlas a planificar su próximo tatuaje.

En el pasado, principalmente los hombres decoraban sus cuerpos con tatuajes, sin embargo, en los últimos 50 años, los tatuajes para niñas también se han vuelto increíblemente populares. El aumento en la popularidad de los tatuajes entre las niñas siguió al movimiento por los derechos de las mujeres, ya que las actitudes sociales cambiaron para abrazar la igualdad. Si bien muchas chicas aún prefieren los estilos de diseños de tatuajes clásicos y las ubicaciones corporales que también son populares entre los hombres, las últimas décadas también han visto una explosión en los estilos de diseño de tatuajes increíblemente femeninos y elegantes que se…

Cómo evitar errores de diseño de tatuajes personalizados

¿Estás pensando en hacerte tu primer tatuaje? Si es así, debe considerar optar por un diseño de tatuaje personalizado. No solo son únicos, sino que también dicen mucho sobre tu personalidad. Cuando considere hacerse un tatuaje, debe darse cuenta de que es algo que permanecerá permanentemente en su cuerpo por el resto de su vida y, por lo tanto, tome su decisión de hacerse un tatuaje con mucho cuidado. En el contexto de los tatuajes, se dice que su pareja podría dejarlo algún día, pero sus tatuajes están allí para quedarse. Aunque pueden eliminarse, pero a un costo muy alto para usted, tanto en términos de dinero como de incomodidad.

Aquí hay cuatro consejos simples sobre cómo evitar cometer errores al elegir un diseño de tatuaje personalizado.

1. Conozca sus preferencias de tatuajes.

Dado que los diseños de tatuajes personalizados están disponibles en una variedad de diseños, los artistas del tatuaje generalmente los clasifican. Cada categoría tiene un conjunto de temas y técnicas de tat…

Cómo elegir tu primer tatuaje

Una de las preguntas famosas que la mayoría de las personas se hacen al considerar tatuarse es el tipo de tatuaje que vas a tener para tu primer tatuaje. Algunas de las otras preguntas que pueden incluir son cuán doloroso será el tatuaje, qué tipo de cuidado se necesitará para el nuevo tatuaje y la tienda de tatuajes donde lo va a obtener. El dolor que se sentirá dependerá en gran medida del área del cuerpo donde se lo colocará. La tienda de tatuajes, por supuesto, depende de su elección de la tienda de tatuajes. Tu primer tatuaje es básicamente una decisión que debes tomar. Debería ser el mejor tatuaje para usted porque será el primero y se le debe dar suficiente y cuidadoso pensamiento. Cuando pienses en la imagen correcta para tu primer tatuaje, asegúrate de haberlo pensado muy bien y de haber considerado todos los diferentes factores que te afectarán. Su primer tatuaje debe ser algo significativo y algo que diga algo sobre usted, para que no tenga que arrepentirse en el futuro cer…